jueves, 19 de noviembre de 2015

Piercing microdermal

El piercing microdermal es un piercing que se implanta dentro de la piel y que queda dentro de nuestro cuerpo. Básicamente, este tipo de piercings consiste en introducir una pequeña pieza dentro de la piel, dejando en la superficie la punta saliente de la joya.

Por lo tanto, nuestro cuerpo cicatriza con el metal dentro, dejando solo un extremo a la vista. El procedimiento nos da la posibilidad de colocarlo prácticamente en cualquier parte del cuerpo.


En otros términos, esta forma de piercing no es tan dolorosa como parece, pero requiere de un cuidado mucho más minucioso que el piercing normal, ya que el riesgo de infección es mayor. Comparado con otros tipos de implantes, podemos decir que este no es ni tan riesgoso ni tan invasivo.

Cómo cuidar un piercing microdermal

1. Deja el vendaje sobre el piercing durante al menos 24 horas. La presión del vendaje ayuda a mantener la joya en su lugar, permitiendo que el tejido comience a crecer a través de los orificios de la base.

2. Lava tus manos con agua caliente y jabón antibacterial antes de limpiar el piercing microdermal. Nunca toques la joya a menos que la estés limpiando.

3. Agrega una pizca de sal marina no iodizada, no más de 1/8 de cucharadita, a una taza de agua mineral bien caliente. Revuelve la solución salina con una cuchara limpia. Satura una gasa esterilizada con la solución salina y presiónala firmemente sobre la joya durante 10 minutos, una vez por día, para aflojar la sangre y plasma secos.

4. Haz espuma con jabón antibacterial en la palma de tu mano con agua tibia. Úsala para masajear suavemente la zona que rodea a la joya y déjala sobre tu piel durante un minuto. Salpica tu piel con agua tibia para enjuagar el jabón. Seca tu piel con una toalla de papel. Repite este proceso dos veces al día.

5. Cubre tu joya con un vendaje a prueba de agua antes de irte a dormir. Elige un vendaje que selle bien el piercing. Déjate el vendaje puesto cuando te bañes en la mañana para evitar que el shampoo o el jabón común entre en el piercing. Retira el vendaje y limpia el piercing luego de ducharte.







No hay comentarios:

Publicar un comentario